¿Bienvenido a PetGrass!

Al igual que las personas, los perros y gatos pueden tardar un poco en acostumbrarse a algo nuevo, como un nuevo jardín dentro de casa . ¡Aquí hay algunos consejos para que PetGrass sea un éxito !

Deja que tu perro explore el nuevo césped natural sin obligarlo a usarlo. Se paciente y constante. Prestá atención a los instintos y el comportamiento de tu perro. Dale recompensas (elogios, caricias, golosinas) cuando usa el césped. No lo regañes ni castigues cuando no lo use como te gustaría. Si tu perro hace pis afuera del sanitario, tené paciencia, posiblemente no llegó a tiempo o necesita más entrenamiento.

Los gatos normalmente no usan el césped para hacer sus necesidades. Ellos lo usan sobre todo para su dieta, les encanta comerlo y pasar el rato acostados en él, ya que no suelen salir de paseo al parque como los perros. 

1. Abrí la caja inmediatamente.

Cuando recibas tu Petgrass, abrí la caja retirando la tapa y colocala por debajo del fondo. De esta forma, cuando tengas que desechar la caja vas a poder cerrarla nuevamente. 

2. Colocación.

Colocálo en un lugat fijo para no confundir a tu perro o gato.

Colocalo donde tu perro normalmente haga sus necesidades, como el balcón o el baño o cerca de la puerta que se usa para sacarlo a pasear. 

Si tenes un gato, colocalo donde creas que se va a sentir más cómodo. Si lo ponés junto a un ventanal, te va a amar ! 

Es ideal que le de el sol en algún momento del día para extender su vida útil. Evitá la luz solar fuerte.

Si usás PetGrass al aire libre tené especial cuidado con la lluvia. Nuestras cajas son de cartón, la lluvia la va a estropear.

3. Mantenimiento del césped.

La estructura de la pieza de césped va a absorber naturalmente la orina mientras controla los olores. 

Retirá y desechá los desechos sólidos lo antes posible, como cuando paseas a tu perro.

Nunca riegues el césped.

Si está muy seco, rocialo con agua y esperá a que el césped reviva.

4. Eliminación de la caja.

 Colocá la tapa en la caja y desechá la unidad completa, si el cartón está limpio podés reciclarlo. Reemplazá la unidad vieja por una nueva.

Cesped para mascotas Montevideo

Tips de uso para perros

1. Recompensá el uso rápidamente

Muchos cachorros y perros adultos adoptan de forma instintiva el sanitario de césped natural, así que prepárate para ofrecer un elogio verbal y un premio de inmediato para reforzar el comportamiento.

2. Observá el uso

Asegurate de vigilar a tu perro las primeras veces que use PetGrass. Algunos perros pueden intentar destruir la caja y/o arrancar el césped.  

3. Establecé una rutina

Establecé y seguí siempre una rutina. Por ejemplo, llevá a tu cachorro a su sanitario PetGrass en cuento se despierta por la mañana, antes y después de las comidas, después de la hora de jugar, después de la siesta y antes de acostarse. Los cachorros tienen vejigas e intestinos pequeños y necesitan ir al baño cada 4 horas. Si no hace en 5 minutos, intentalo de nuevo en unos 15 minutos. Cuando lo logre, felicitalo con entusiasmo y dale un premio.

4. Observá las señales de la hora del baño

Entre las pausas para ir al baño, estate atento a las señales que da tu perro cando necesita ir al sanitario: detenerse repentinamente, dar vueltas, olfatear de manera dedicada o sentarse. Si lo ves a punto de hacer pis o caca, distraélo y llevalo a su PetGrass lo más rápido posible.

5. Usa correa

Para asociar el césped natural de PetGrass con el aire libre, llevá a tu perro al sanitario con una correa. Cuando lo use, como recompensa dale un breve paseo por fuera. Usá el mismo lenguaje y caricias que usarías en tus paseos. Si eso no funciona, llevalo al PetGrass cada vez que vuelvas de un paseo. Seguí paseando a tu perro varias veces al día para que sepa que PetGrass no es un sustituto de un paseo divertido con vos.

6. Atrae con aromas

Si tu perro tiene problemas para aprender a usarlo, transferí su orina a PetGrass usando una toalla de papel. Otro método consiste en hacer que el perro de un amigo use el sanitario para que tu perro aprenda a usarlo. Repita el proceso si es necesario. Los aerosoles de feromonas también están disponibles en las tiendas de mascotas para atraer a los perros a los sanitarios.

7. Transición de sanitarios de plástico y paños para perros

Los perros que usan productos sintéticos pueden necesitar tiempo para hacer la transición a PetGrass. Colocá tu PetGrass cerca o sobre cualquier producto sintético que esté usando, para que tu perro pueda entender su propósito. Una vez que tu perro use PetGrass, dejá de usar los otros productos. Se paciente. Los hábitos de los perros pueden ser difíciles de romper.

8. Perro escéptico

Un perro muy bien entrenado puede no creer que tiene su permiso para usar PetGrass en la casa. Un perro así necesitará un estímulo adicional antes de aceptar que PetGrass tiene su sello de aprobación.

9. Perros «No para mí»

Muy raramente, un perro simplemente no usa PetGrass, por cualquier motivo. Si es así, recuerda que cancelaremos tu suscripción en cualquier momento. Si bien PetGrass puede ser excelente para la mayoría de los perros, es posible que puede no funcionar para todos los perros.

Ir arriba